Impresión 3D

Comunidad Maker de Euskadi contra el Coronavirus

INSTRUCCIONES

PARA COMENZAR A FABRICAR, ES NECESARIO QUE LA MÁQUINA ESTÉ AJUSTADA Y PERFECTA.

A día de hoy, la prioridad es la impresión de Viseras.

De las láminas de PVC y las gomas no os preocupéis, serán proporcionadas mediante donaciones.

1 – VISERA (Bizkaia y Araba)

Material: Indiferente
Relleno: 50%
Patrón de relleno: Indiferente
Nº de perímetros: Por defecto
Capa inferior: Por defecto
Capa superior: Por defecto
Altura de capa: 0.2 o superior
Sin soporte

1 – VISERA (Gipuzkoa)

Material: Indiferente
Relleno: 50%
Patrón de relleno: Indiferente
Nº de perímetros: Por defecto
Capa inferior: Por defecto
Capa superior: Por defecto
Altura de capa: 0.2 o superior
Sin soporte

SOPORTE TECNICO PARA IMPRESION 3D

Desde BilbaoMakers se ofrecen a dar soporte de impresión 3D a todo el que lo necesite. Si tenéis algún problema con la impresión 3D, escribidles un ticket.

2 – DESINFECCIÓN Y EMPAQUETADO DEL MATERIAL

ESTE PROCESO DEBERÁ REALIZARSE CON GUANTES Y MASCARILLA.

Importante, tómate la temperatura antes de empezar y en caso de que superes los 37,2 grados o tengas síntomas de tener el virus, por favor no entregues tu material ya que puedes infectar a otras personas.

1 – Limpieza del material, con agua y jabón
2 – Desinfección con alguno de los materiales listados en el protocolo (sanitol vale, la mezcla de lejia a 30ml por litro de agua vale)
3 – A partir de este punto hay que evitar tocar las piezas con las manos. Lo ideal es que uséis guantes, pero si no tenéis, podéis usar otra bolsa de basura y que vuestras manos están en contacto con la parte exterior y las piezas con la parte interior.
4 – Secar las piezas para que no queden restos de humedad, activamente usando papel de cocina o al aire en el exterior. En el interior no es aconsejable ya que se pueden depositar las partículas que expulsamos al hablar y el trabajo de desinfección anterior no serviría de nada.
5 – Introducir los materiales en una bolsa usando guantes (no tocar ni las piezas ni la bolsa con las manos) y cerrar la bolsa. En caso de no disponer de bolsas herméticas tipo ZIP, puedes usar bolsas de basura.
6 – Introducir las bolsas con piezas en una segunda bolsa usando guantes. Una vez cerrada, esa segunda bolsa no se considerará limpia y desinfectada en el transporte
7 – Marca de alguna forma el número de piezas que van dentro de la bolsa, con un rotulador

Entendemos que puede no disponerse de todos los requisitos indicados, pero por favor, tratar de realizar este proceso de la mejor manera posible (sin estornudar encima de las piezas antes de meterlas a la bolsa etc.)

3 – SOLICTAR RECOGIDA DE LAS PIEZAS

Una vez que tengas impresas al menos 20 viseras, rellena el formulario de tu provincia. Un operario de la DYA pasara a recogerlo al día siguiente.

POR FAVOR, EMPAQUETAD LAS VISERAS DE 10 EN 10. SI VAIS A ENTREGAR 20, 2 PAQUETES DE 10.